viernes, 29 de mayo de 2009

Trekking Cerro Negrito (4600 msnm)
Travesía de 2 días de duración por zonas de alta montaña, apreciando la flora y fauna autóctona de la precordillera argentina.

Día 1:
Reunión en lugar a combinar a las 9 am. Traslado hacia El Infiernillo, alistamiento de equipos y comienzo de trekking (3000 msnm). Luego de 5 Km y 4 hs acamparemos en refugio andino (3700 msnm). Es esencial mantener una buena hidratación en todo el trayecto de la travesía, esto ayudara a una correcta aclimatación. Armado del carpas y comida.

Día 2:
Desayuno temprano. Seguiremos con una buena hidratación y luego de preparar las mochilas de ataque emprendemos camino hacia la cumbre. Comienzo por una quebrada empinada que nos llevará a una planicie ubicada a 4400 msnm. Desde allí ya podremos divisar la cumbre, a la cual arribaremos rodeando una hondonada. Luego de un faldeo de piedra suelta atacaremos los últimos 100 m de desnivel hacia nuestro objetivo. Ya en la cumbre (4600 msnm) tomaremos un descanso, almorzaremos y seremos testigos de una vista privilegiada. Podremos divisar gran parte de los valles calchaquíes, el cerro Muñoz en toda su magnitud y parte de la villa de Tafí del Valle. En este día ya habremos ascendido 900 m y completado 7 Km de travesía (1500 m y 12 Km desde la base).
Emprenderemos el descenso, pasando por el refugio para recoger los elementos del campamento y arribaremos a las 19 hs aproximadamente. Traslado hasta la ciudad.

Región: Precordillera - Cerros de la Provincia de Tucumán - Argentina.
Duración: 02 días
Distancia total: 20 Km
Fecha: de Abril a Noviembre
Grado de dificultad física: grado 3 – Exigente.
Grado de dificultad técnica: grado – Moderado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario