domingo, 5 de julio de 2009

Canyoning reserva “Aguas Chiquitas”

Trekking río arriba, pasando por piletones a nado, hasta llegar a la imponente cascada de 45 m de altura.

Reunión y traslado al dique Celestino Gelsi (Cadillal). Alistamiento de equipos y caminata suave de 30 minutos hasta el río. Comienzo del canyoning, de aproximadamente 2 hs de duración, alternando zonas de arena, zonas rocosas y piletones en los cuales tendremos que nadar para poder sortearlos. Iremos con los elementos de seguridad necesarios. Al llegar a la 1° cascada (45 m de altura) almorzaremos en una playita, no sin antes darnos un lindo chapuzón. Luego de un descanso seguiremos 30 minutos hasta encontrar la 2° cascada (15 m de altura), donde podrán hacer algunos saltos al agua los que lo crean divertido.
El regreso se puede hacer por el río mismo o por una senda dependiendo de las condiciones del día, estado del grupo, etc.
Por último traslado hacia la ciudad.


Región: Yungas - Cerros de la Provincia de Tucumán - Argentina.

Duración: 6 – 7 hs
Fecha: de noviembre a abril
Grado de dificultad física: grado 1 – No es exigente.
Grado de dificultad técnica: grado 1 – No se requiere experiencia.

1 comentario:

  1. Hola chicos.Que buena experiencia.Los felicito por este trabajo y por formar tan lindo grupo.Sigan disfrutando de estas salidas y gracias por compartir con nosotros sus experiencias.
    Uno de los lugares que deseo con muchas ganas conocer,es presisamente este lugar,Agus Chiquitas, espero juntar un grupo con el de Uds. y hacer esa salida.
    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar